viernes, 12 de noviembre de 2010

Como caído del cielo!!!


Cielito querido Café es la nueva propuesta que nos trae Ignacio Cadena y Héctor Esrawe, plantea una experiencia totalmente diferente a la hora de ir por el clásico cafecito. El nombre está inspirado en dos de las canciones más populares de México: “Cielito Lindo” y “México Lindo y Querido”. Si no las conoces es porque seguramente no eres mexicano…

Por otra parte la decoración es algo digno de mención, esta mezcla elementos modernos con toques vintage, llenando el lugar de un ambiente amigable y muy cool.








"No se dice venti, se dice grande", se lee en uno de los vasos sobre el mostrador de la barra. Una provocación directa a una famosísima cadena de cafeterías norteamericana. Lo hacen porque quieren mostrar que en México tenemos nuestra propia manera de hacer las cosas y que lo "hecho en México, está bien hecho", sin que eso signifique recaer en clichés y manteles de color rosa con papel picado. En lo personal nunca he sido fan de Starbucks me parece nefasto el café, y con un pésimo tostado por si fuera poco. Me parece aún peor que la gente lo compre y vaya solo por el "look & feel".



El primer día que fui me lleve una gran sorpresa al ver que en el menú de bebidas aparte de café (es un básico y cuentan con 4 tipos de granos diferentes) podemos encontrar como parte del statement que resalta lo mexicano: el café de olla, el chocolate oaxaqueño (servido en diferentes grados de amargor) y la horchata, además de chocolate con chile. Cosas que nunca encontraremos en el Starsucks.



Es fácil enamorarse de los objetos de colección que hay por todos lados. Ya que todo en el lugar tiene un toque nacional: dichos populares, diminutivos ("el terroncito de azúcar" para endulzar), inclusive el nombre de los bocadillos es 100% mexicano (sándwich “El Catrín”) y cuidado en la selección de materias primas locales. La idea es hacer parecer al lugar un espacio de barrio, con mucho enfoque en el diseño: se ve en las tazas, en los platos, en los anaqueles con latas de azúcar, té, café y todo lo que te puedes llevar a casa para coleccionar, utilizan el cartón y bolsas de estarza lo que ayuda también al ambiente puesto, aunque la verdad después de verlos no vas a querer tirarlos nunca ya que aparte de todo son súper chic.

En resumen es una experiencia que no te puedes perder, asegúrate visitarlos en una visita que hagas a Parque Duraznos, Parque Delta, Plaza Universidad, etc.







No hay comentarios:

Publicar un comentario